Nokia, comentario del poder de la marca
Nokia representa los valores más claros de la innovación y la orientación al cliente de su sector. En este caso, dirigido a un target joven.
Por una parte, genera confianza por que los usuarios perciben los dispositivos como útiles y actuales। Es esta orientación al cliente lo que convierte el desarrollo de producto en una filosofía vital de esta empresa. Por ello, la marca finlandesa ultima sus modelos con usos, a veces arriesgados, que le parece que los usuarios pueden llegar a demandar en el
futuro.
Este acercamiento del producto al consumidor se transforma en confianza al cumplirse las expectativas del mismo. De este modo, el usuario pasa de una relación basada en la utilidad a una basada en la relación con la marca.
Ahora bien, la fabricante de dispositivos móviles pretende dar un paso más allá de la orientación al cliente. Primero, Club Nokia como aportación de valor añadido y distinción de la competencia. Esta vez, pretende acercarse al mismo hasta rodearlo y envolverlo en espacios interactivos.
Así como otras marcas ya han creado estos climas de acogida a usuarios, Nokia busca no solo la influencia sino también la respuesta. Si es que ya lo dicen sus productos de modo incansable cada vez que se inician: “Nokia, Connecting people”.
Otro ejemplo de su filosofía de comunicación entre personas es la realización de campañas con lonas interactivas, fueron los pioneros en España। En este punto se plasma la originalidad con el compromiso de transmitir este valor primordial: las personas son la base de la comunicación. Otra orientación al cliente más, la de permitir que el usuario interactúe con la publicidad.
Como conclusión, Nokia es una marca, un producto, una filosofía, un lazo de confianza y, de modo interesado, la respuesta al interés del cliente. Por eso merece mi respeto, también como usuario satisfecho, y mi buena crítica.
Por que de verdad pienso que más que un atributo en concreto, el usuario ama a la marca por su tipo de producto: resistente, fiable, intuitivo, atractivo, plural, personalizable, perenne, actual, polifacético…
Nokia, Connecting & loving & loved-by the people.
Rubén Jericó
Por una parte, genera confianza por que los usuarios perciben los dispositivos como útiles y actuales। Es esta orientación al cliente lo que convierte el desarrollo de producto en una filosofía vital de esta empresa. Por ello, la marca finlandesa ultima sus modelos con usos, a veces arriesgados, que le parece que los usuarios pueden llegar a demandar en el
futuro.
Este acercamiento del producto al consumidor se transforma en confianza al cumplirse las expectativas del mismo. De este modo, el usuario pasa de una relación basada en la utilidad a una basada en la relación con la marca.
Ahora bien, la fabricante de dispositivos móviles pretende dar un paso más allá de la orientación al cliente. Primero, Club Nokia como aportación de valor añadido y distinción de la competencia. Esta vez, pretende acercarse al mismo hasta rodearlo y envolverlo en espacios interactivos.
Así como otras marcas ya han creado estos climas de acogida a usuarios, Nokia busca no solo la influencia sino también la respuesta. Si es que ya lo dicen sus productos de modo incansable cada vez que se inician: “Nokia, Connecting people”.
Otro ejemplo de su filosofía de comunicación entre personas es la realización de campañas con lonas interactivas, fueron los pioneros en España। En este punto se plasma la originalidad con el compromiso de transmitir este valor primordial: las personas son la base de la comunicación. Otra orientación al cliente más, la de permitir que el usuario interactúe con la publicidad.
Como conclusión, Nokia es una marca, un producto, una filosofía, un lazo de confianza y, de modo interesado, la respuesta al interés del cliente. Por eso merece mi respeto, también como usuario satisfecho, y mi buena crítica.
Por que de verdad pienso que más que un atributo en concreto, el usuario ama a la marca por su tipo de producto: resistente, fiable, intuitivo, atractivo, plural, personalizable, perenne, actual, polifacético…
Nokia, Connecting & loving & loved-by the people.
Rubén Jericó
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