De comunicar a persuadir

La sustancial diferencia entre ambos términos


Dedica un poco de tu tiempo a descubrir este interesante vídeo:




Sin duda, un buen ejemplo de una historia que relata metafóricamente las diferencias entre el buen hacer comunicativo, eficaz, y el buen hacer persuasivo, eficiente.

Este cortometraje fue el ganador entre más de 2.000 vídeos aspirantes de una categoría de la edición 2008 del festival de Cannes. Su creador, Alonso Álvarez Barrera, con solo 24 años fue el primer sorprendido por la repercusión de su obra.

Sin embargo, está inspirado (casi al 100%) en otro cortometraje español titulado "una limosna, por favor".

Finalmente, tiene poca importancia la originalidad o la novedad de la idea... en este caso lo relevante es la realización y el ejemplo en si mismo.



Rubén Jericó
Comunicación Estratégica

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"No es un asunto de fondo, si no de forma"
Me gustó mucho.
¡Muy acertado!
Anónimo ha dicho que…
its a perfect video for your blog which is all about communication .
Although I didnt like the example used to convey the message , ethically I would´nt use disadvantge of some one to my advantage. But what struck me was that a 24 yr old was able to direct it so well, the suspense of what happens next , and makes us assume all types of conclusions till we see for ourselves. The way the camera moves and captures the surrounding and the experssions of all that are around , the depiction of a beautiful day..

I would give this 1st prize but for its direction.
What do you think ?

Thats all for today, till next time.
I am waiting for your nov. issue..
Be Good& take care!

Entradas populares