6 de agosto de 1945, Hiroshima y Nagasaki…

6 de agosto de 1945, Hiroshima y Nagasaki fueron bombardeadas por el ejército de los Estados Unidos de América. Según muchos historiadores, este hito supuso el catalizador al fin de la II Guerra Mundial.


Tras el tiempo, las personas siempre cambiamos. Sin embargo, aspectos de nuestra personalidad puede que no se modifiquen desde la pubertad hasta el fin de nuestros días.

Es triste recordad hoy lo infinitamente cruel que puede ser el ser humano. Sin embargo, tampoco debemos olvidar los hecho pasados. Dentro de ellos, la historia, están nuestros posibles errores futuros.

Para finalizar este breve post, os invito a releer las palabras de un científico famoso:

” Recientes trabajos realizados por Enrico Fermi y Leo Szilard, cuya versión manuscrita ha llegado a mi conocimiento, me hacen suponer que el elemento uranio puede convertirse en una nueva e importante fuente de energía en un futuro inmediato[...] se ha abierto la posibilidad de realizar una reacción nuclear en cadena en una amplia masa de uranio mediante lo cual se generaría una gran cantidad de energía[...].
Este nuevo fenómeno podría conducir a la fabricación de bombas y, aunque con menos certeza, es probable que con este procedimiento se pueda construir bombas de nuevo tipo y extremadamente potentes.”

Comentarios

Entradas populares