Proximidad y humanidad desde la Casa Blanca

Para contextualizar y analizar una herramienta de comunicación estratégica de la Casa Blanca, os propongo visitar Canal Vimeo de la Casa Blanca. Podéis ver un listado de vídeos aquí. También, te incluyo un par de ellos en este post…


A simple vista, parece sencillo elevar a la proximidad a figuras políticas en relación con públicos extensos, en este caso con acceso a internet. Especialmente, se muestra complicada la comparación y poco equiparable con otras culturas, la norteamericana tiene enormes peculiaridades y particularidades.


El alcance de la herramienta, sin embargo, es bastante limitado si observamos las audiencias de cada documento audiovisual, perfectamente medibles cuantitativamente hablando. Pero el conjunto y la conscancia de la producción genera confianza y transparencia.

Sorprendentemente, las audiencias se mueven en torno a los 200 usuarios por audiovisual, con algunos repuntes causados por “clames publicitarios” tipo “Tango Dancing at the Ambassador’s Reception”. Si nos fijamos en los documentos publicados de terceras personas desciende hasta los 80-90 visitantes.

Lo más interesante es la repercusión de Inside the White House: Letters to the President: aproximadamente 7.000 visitas por documento. La sensibilidad del político impacta. El formato es muy bueno para conseguir el objetivo de dotar de mayor humanidad a la figura política.

En resumen, tan solo por la capacidad de medición de la herramienta merece la pena revisar con detemiento las aplicaciones a otros campos de trabajo.

Comentarios

Entradas populares