Conducir a estados mentales como herramienta de la comunicación personal
¿Se puede motivar o solo apelar al sentimiento? ¿puede una herramienta definir todo un proceso de potenciación? ¿algún ejemplo?
¿Cómo motivar? sinceramente pienso que hay que venir motivado de casa, ansioso por nuevas ideas, absorver el día a día desde la óptica del que aprende constantemente para desaprender en el mismo momento en que miramos las cosas. Creo que así surgen nuevas ideas, nuevos caminos y nuevas apuestas.
Ahora bien, se puede apelar al sentimiento, con mayor o menor grado de especialización. Es decir, desde un plano genérico de un sentimiento masivo a la unión del grupo, con sus claves emocionales en común.
Echad un vistazo a estos vídeos:
Trabajar con métodos conductivos nos puede dar resultado. De hecho, nuestra mente y nuestro cuerpo lo hacen constantemente como medio para prevenir y mejorar la autoconservación, hoy en día se puede utilizar como técnica de personal branding para gestionar la comunicación personal.
En los vídeos, podéis ver ejemplos del grado de agitación que se puede conseguir para lograr aquel 10-15% extra necesario en ciertos momentos para alcanzar nuestros objectivos.
Hay quien utiliza para ello un botón imaginario que lo trabaja con perseverancia, en casos individuales para enfrentarse a sus temores, hay quien utilizar la misma técnica pero combinada con el efecto de la masa y la gestión de los liderazgos internos para hacerlo, en casos grupales.
En resumen, todo es posible con los métodos y medios adecuados.
Rubén Jericó
Comunicación Estratégica
¿Cómo motivar? sinceramente pienso que hay que venir motivado de casa, ansioso por nuevas ideas, absorver el día a día desde la óptica del que aprende constantemente para desaprender en el mismo momento en que miramos las cosas. Creo que así surgen nuevas ideas, nuevos caminos y nuevas apuestas.
Ahora bien, se puede apelar al sentimiento, con mayor o menor grado de especialización. Es decir, desde un plano genérico de un sentimiento masivo a la unión del grupo, con sus claves emocionales en común.
Echad un vistazo a estos vídeos:
Trabajar con métodos conductivos nos puede dar resultado. De hecho, nuestra mente y nuestro cuerpo lo hacen constantemente como medio para prevenir y mejorar la autoconservación, hoy en día se puede utilizar como técnica de personal branding para gestionar la comunicación personal.
En los vídeos, podéis ver ejemplos del grado de agitación que se puede conseguir para lograr aquel 10-15% extra necesario en ciertos momentos para alcanzar nuestros objectivos.
Hay quien utiliza para ello un botón imaginario que lo trabaja con perseverancia, en casos individuales para enfrentarse a sus temores, hay quien utilizar la misma técnica pero combinada con el efecto de la masa y la gestión de los liderazgos internos para hacerlo, en casos grupales.
En resumen, todo es posible con los métodos y medios adecuados.
Rubén Jericó
Comunicación Estratégica
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