Ranking mundial del valor de las marcas 2011
Hace bastante que se incorpora el valor de las marcas a los balances. Justificación económica de estrategias de mercado agresivas y, cómo no, de las inversiones en branding.
Ya tenemos el ranking 2011 sobre el valor de las marcas publicado por BrandFinance.
Veamos los 35 primeros puestos:
Y los links: ranking 2011 sobre el valor de las marcas (PDF) publicado por BrandFinance.
Ya tenemos el ranking 2011 sobre el valor de las marcas publicado por BrandFinance.
Veamos los 35 primeros puestos:
A primera vista, de las 35 primeras hay 17 (casi la mitad) que son casi totalmente en base TIC. Otras tantas que apuestan fuertemente por la tecnología como vía de negocio.
La única española es Santander, en el puesto 15, y también es una empresa que apuesta muy fuerte por su huella en la red y su manera de relacionarse con sus clientes a través de la web.
Las marcas de consumo están descendiendo en el ranking frente a otras del sector servicios.
Las energéticas y petroleras acusan un descenso lento, ¿será que no acaban de vertir esfuerzos hacia las renovables?.
En general, las constructuras de vehículos suben en este ranking pese a continuar su declive en ventas.
Como no podía ser de otra manera, el predominio de las marcas americanas es claro.
Para finalizar, aquí tienes la lista completa:
Y los links: ranking 2011 sobre el valor de las marcas (PDF) publicado por BrandFinance.
Comentarios