Trasladar la innovación al plano cotidiano

¿Qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena al proceso de implementación de la innovación en Cataluña? ¿dónde iniciar nuestros pasos? ¿podemos apostar por ello? ¿hay vías universitarias, públicas o privadas para empezar?


Hace tiempo que estoy pensando en cómo arrancar este tema. Creo firmemente que se puede crear un encuentro internacional sobre la innovación, sumar sinergias al HIT de Barcelona apoyando a estudiantes y jóvenes profesionales a integrar el concepto en su praxis.

Podría ser un punto de encuentro donde tanto profesionales, empresarios como los principales teóricos en este tema viertan conocimiento, esperanzas, pasión y vías de aplicación de la innovación trasladándola a lo cotidiano, al día a día.

Acercar este concepto a todos los niveles del escenario económico es vital. Tenemos que implementar, lo que es casi una filosofía de actuación, dentro de los embriones de empresa.

Conseguir cambios de ADN en las empresas muy consolidadas es, sin duda, tarea titánica. Aplicarlo en la administración pública, casi imposible sin una diálisis del 75% del volumen de su sabia a nivel de recursos humanos.

Nuestro primer paso debería ser la adhesión del colectivo profesional al Pacte Nacional per la Recerca i la Innovació.

¿Qué hacemos fuera? somos un colectivo de business core asesor. En la universidad nos hablan de estar en línea de Staff con dirección general ¿Qué hacemos fuera de algo tan importante como el PNRI?

Sin perder un segundo, deberíamos empezar por ese punto. Luego, liderar encuentros internacionales para aplicar este concepto y tangibilizar encuentros con objetivos claros: la dinamización económica, la puesta en escena de nuevas empresas y la ayuda a emancipar spinoffs de las existentes.

Desde esa posición, ampliar resultados sería casi inevitable.

En fin, os dejo una captura del PRI 2010-2013, el objetivo es que os haga reflexionar en cómo traslarlo a la realidad cotidiana.

Comentarios

Entradas populares