Twitter de Vilassar de Mar

Una sorprendente noticia: un pequeño municipio se ha autosituado en el plano mundial. La clave: un uso correcto, coherente y no aislado de una herramienta de comunicación con base tecnológica.
Vilassar de Mar –Barcelona- (EFE). - El canal del ayuntamiento de Vilassar de Mar en Twitter ha quedado finalista en la tercera edición de los premios internacionales 'Shorty Awards' en la categoría de 'gobierno' después de las votaciones de los internautas, según han confirmado fuentes municipales y de la organización de los premios.
Los ' Shorty Awards' reconocen la tarea que hacen las personas, entidades, organismos e instituciones en las redes sociales, concretamente en Twitter.
@vilassardemar es el primer canal europeo finalista y ha sido el cuarto más votado por el público en su categoría, de entre un total de 353 candidaturas, por delante de otros destacados como el de la NASA o los de los senadores estadounidenses Gabrielle Giffords, Arnold Schwarzenegger o Sarah Palin.
El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Laureà Folch, ha declarado: "en esta legislatura hemos hecho un importante salto cualitativo en el uso de las nuevas tecnologías. Prometimos que pondríamos la tecnología al servicio de las personas y lo hemos llevado a cabo".
"El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha sido pionero al utilizar Twitter y Facebook para llegar a la gente, para ser cercanos, para informar de todas las novedades y servicios que ofrece la administración local, y otros municipios han seguido nuestro ejemplo", ha comentado.
Vilassar de Mar se disputa el premio con los canales en Twitter del analista John Moore, del presidente de los EE.UU, Barack Obama, del alcalde de Newark, Cory Booker, del congresista de Virgínia Eric Cantor y del británico Lord Credo.
El 28 de marzo próximo se dará a conocer el ganador en una ceremonia que se celebrará en Nueva York.

Comentarios

Entradas populares