Hotspots como canales de comunicación inexplorados

La semana pasada, en relación a un nuevo proyecto que planifican llevan a cabo en un municipio, unos compañeros de profesión me consultaban si era posible aprovecharlo para comunicar. "¡Claro! es una gran oportunidad" les respondía.


Pocas organizaciones han aprovechado esta posibilidad que abre la ley sobre el uso de los puntos wifi de acceso gratuito. Los llamados Hotspots, tras las últimas legislaciones sobre el libre acceso vs. competencia desleal, deberían tener páginas de identificación dónde introducir nuestros datos y acceder al servicio.

Este proceso de autentificación, que en los hoteles hace mucho tiempo que es práctica extensiva, en los puntos wifi públicos (tanto de origen privado como locales de ocio, como de origen público como bibliotecas o plazas municipales) se puede habilitar contenido controlado para generar impactos en ese preciso instante.

Recomendaciones: 3 mensajes máximo, muy muy muy breves y una imagen por ítem. Impactar como si fuera un menú de un restaurante, directo y conciso.

Incluso, es posible habilitar el acceso público y sin limitaciones a páginas web públicas para conseguir realizar trámites desde cualquier punto, en el caso de hotspots de las administraciones.

Y, por último, recordad que sería muy interesante implementar el mapa de hotspots de vuestro municipio, bien en una aplicación propia, bien en una de terceros (tipo mapa de google maps) o bien en una organización (http://wi-fi.jiwire.com/).

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