L'empresa ha de cercar el retorn de la innovació. Enric Barba
Me ha encantado esta conferencia de Enric Barba sobre la innovación en las empresas y la necesidad de llevar a cabo la innovación ligada a la reducción del tiempo de producción de la misma. Ser ágiles en el proceso de innovación.
Me quedo con "innovation can be managed and it depends on you".
Innovar o morir. Implementar un modelo de gestión de la innovación en desarrollo de producto es clave para ser competitivos.
El modelo debe dar respuesta a una estrategia y unos objetivos de retorno de la inversión que nazcan de la dirección general. Hay multitud de técnicas de ejecución y de gestión de proyectos.
Return on innovation. Inventar es fácil; innovar y obtener un retorno empresarial es muy difícil. Realizar una investigación orientada al resultado empresarial y medir el éxito del proceso con indicadores cuantitativos.
La velocidad es básica. No hace falta innovar, sino hacerlo antes que la competencia. Para ser rápidos, hay que innovar en el proceso de desarrollo de producto en sí mismo. La metodología, la velocidad, no se puede copiar.
Escuchar a los clientes y los usuarios. Para hacer el proceso de innovación más eficiente hay que escuchar las necesidades del mercado, desde los usuarios a los socios de canal.
Motivación. El equipo debe creer en la estrategia y los objetivos comerciales de la empresa. La ambición te hace más fuerte, competitivo y orientado a resultados.
Muchas ideas muy interesantes, nos os lo perdáis...
Me quedo con "innovation can be managed and it depends on you".
Innovar o morir. Implementar un modelo de gestión de la innovación en desarrollo de producto es clave para ser competitivos.
El modelo debe dar respuesta a una estrategia y unos objetivos de retorno de la inversión que nazcan de la dirección general. Hay multitud de técnicas de ejecución y de gestión de proyectos.
Return on innovation. Inventar es fácil; innovar y obtener un retorno empresarial es muy difícil. Realizar una investigación orientada al resultado empresarial y medir el éxito del proceso con indicadores cuantitativos.
La velocidad es básica. No hace falta innovar, sino hacerlo antes que la competencia. Para ser rápidos, hay que innovar en el proceso de desarrollo de producto en sí mismo. La metodología, la velocidad, no se puede copiar.
Escuchar a los clientes y los usuarios. Para hacer el proceso de innovación más eficiente hay que escuchar las necesidades del mercado, desde los usuarios a los socios de canal.
Motivación. El equipo debe creer en la estrategia y los objetivos comerciales de la empresa. La ambición te hace más fuerte, competitivo y orientado a resultados.
Muchas ideas muy interesantes, nos os lo perdáis...
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