[O]pen [D]ata: ¿[O]portunidad [D]e negocio?

Alberto Abella, de Rooter Analysis, ha publicado un informe titulado “Reutilización de información Pública y Privada en España 2011: Una oportunidad para los negocios y el empleo” (PDF).

Me parece que el campo del Open Data es una vía inexplorada pero muy interesante. Lo ideal sería que las administraciones públicas fuesen incorporando programas de evaluación de políticas públicas junto a implementar sistemas de indicadores de gestión y objetivos.

La presentación del informe relata que "la progresiva implantación de sistemas de información para la gestión interna de empresas y administraciones ha transformado radicalmente estas entidades en un proceso paulatino pero constante durante los últimos 30 años. 3 como de empresas y administraciones, posibilitando así su relación directa y que ha traído como consecuencia actividades como el comercio electrónico y la administración electrónica.condicionamientos sociales hacia la transparencia de las administraciones y empresas, son las que han impulsado el desarrollo del Opendata."




Comentarios

Entradas populares