Progreso económico local: do it easy & do it useful

Hay personas que creen en el progreso, en reinvertarse, adaptarse y mejorar. Cuando estas personas creen que su proyecto empresarial debe seguir ese rumbo siempre me gusta ayudarles.

Hace unos días que estoy conversando con una empresa de este tipo. Una pime del tejido empresarial catalán que cree en el que es necesario recorrer un camino para avanzar en el negocio. En este caso, apuesta por un nuevo modelo de negocio y no solo hacia nuevas vías de conseguir dinero.

Me encanta y me gusta ayudarles por que se lo merecen. Creen en la innovación y en las personas. Son serios y flexibles.

Sin duda, liderazgo y visión puede ayudar a progresar y supervivir a la coyuntura actual. Solo necesitan una ayuda humilde y firme. Provenga de donde provenga, pública o privada.

Apuestan por un cambio de rumbo empresarial, al principio una spin-off que a largo plazo pueda servir para recapitular los recursos e ir sumando peso corporativo paulatinamente.

Les preocupa la implicación de las personas en este nuevo proyecto. Pero ¿hay alternativa? cuando los trabajadores sean conscientes de la realidad, solo pueden sumar. Está en juego el futuro de todos.

Al final, todos tenemos una gran responsabilidad con nuestro futuro y deberíamos empezar a pensar i actuar en positivar y, ¿porqué no?, ayudarnos todos. En ese escenario futurible, los costes serían menores y el PIB tendría mucho más valor añadido. Mucho menos jefe que responsable.

Comentarios

Entradas populares