Atención comunicador: No te puedes perder GoogleZeitgeist 2011
Zeitgeist 2011: Qué es lo que ha buscado el mundo
Sobre Zeitgeist 2011
Ahora que vamos a dejar atrás este año, examinaremos los acontecimientos, las noticias y las personas más importantes que han formado parte de él. Hemos analizado la infinidad de consultas que se han realizado en Google a lo largo del año para ofrecerte una perspectiva del año 2011 visto a través de las búsquedas en Google.
Metodología
Para recopilar el Zeitgeist 2011, hemos analizado la infinidad de consultas realizadas a través del buscador de Google durante este año. Hemos utilizado datos de varias fuentes, entre las que se incluyen las Estadísticas de búsqueda de Google y herramientas internas de datos.
Además, hemos excluido el spam y repetido consultas para elaborar las listas que reflejen más fielmente el espíritu de los tiempos. Todas las consultas que hemos analizado son anónimas, y no se ha utilizado información personal.
Un apunte sobre el sistema que utilizamos para la elaboración de las listas: salvo en casos específicos, todos los términos de búsqueda son los más populares de 2011 y están clasificados por orden empezando por las consultas que han tenido un mayor volumen de búsquedas este año. En algunos casos, hemos indicado las consultas "con mayor crecimiento", es decir, las búsquedas realizadas en 2011 que consideramos más populares y, a continuación, las hemos clasificado en función del aumento de su popularidad en comparación con 2010. Por el contrario, las consultas "con mayor descenso" son aquellas cuya popularidad ha disminuido de 2010 a 2011.
Acerca de estas visualizaciones de datos
Los números de búsquedas normalizados reflejan la cantidad de búsquedas que se han realizado de un término específico en relación con el número de búsquedas totales realizadas en Google a lo largo del tiempo. No representan cifras de volumen de búsquedas absolutas, porque los datos están normalizados y presentados en una escala de 0 a 100. Cada consulta se divide entre el punto más alto que ha alcanzado o entre 100. Cuando no disponemos de datos suficientes, se muestra un 0. Más información sobre la escala y la normalización de los datos de búsqueda
Acerca de las visualizaciones de la página principal
Si haces clic en la opción para ver más detalles de una de las imágenes de búsqueda de la página principal, se mostrará un resumen descriptivo con gráficos de información de la "búsqueda más frecuente" de 2011. Estos gráficos reflejan el aumento en el volumen de búsqueda, el volumen a lo largo del año, el volumen en comparación con un evento relacionado y el volumen por país.
Nota: un término puede aparecer en la parte superior de la lista de búsquedas con mayor crecimiento y tener un volumen de búsqueda inferior a las otras consultas, ya que estas son las diez consultas globales con mayor crecimiento.
Acerca de las visualizaciones de las listas de diez consultas principales
La matriz de visualización muestra el volumen semanal normalizado de los términos de búsqueda a lo largo del año 2011. Selecciona una consulta del lateral izquierdo de la pantalla para consultar el volumen de los términos de búsqueda a lo largo del año. Puedes seleccionar otras listas para comparar los términos de búsqueda. Coloca el cursor sobre la matriz para ver artículos de noticias asociados y ajusta el deslizador de tiempo para seleccionar un período de tiempo determinado.
Nota: las listas de consultas "con mayor crecimiento" miden el crecimiento de los términos de búsqueda en comparación con 2010. Por ello, un término puede aparecer en la parte superior de la lista de consultas con mayor crecimiento y tener un volumen de búsqueda inferior al de otras consultas.
Más datos
Esperamos que disfrutes de nuestro repaso de los acontecimientos de 2011. Sin embargo, la historia no acaba aquí: si estás interesado en seguir analizando tendencias de búsqueda de todo el mundo, puedes hacerlo de varias formas.
Traduce
Puedes utilizar una gran variedad de herramientas del Traductor de Google para traducir a un máximo de 64 idiomas cualquiera de nuestras páginas internacionales de Zeitgeist de fin de año. Por ejemplo, si hablas español, pero quieres consultar las búsquedas más populares en Japón de este año, introduce el texto o la URL de la página web de Zeitgeist de Japón en el Traductor de Google y podrás leer el resultado en tu idioma. También puedes utilizar la barra Google en Internet Explorer o en Firefox con la función de traducción avanzada para traducir la página de forma automática o traducir cualquier página automáticamente con Google Chrome.
Profundiza en los datos
El Zeitgeist de fin de año es una pequeña muestra de las consultas y de las tendencias de búsqueda de este año que hemos considerado interesantes. Si quieres profundizar en los datos que hemos incluido en esta página, prueba a utilizar estas herramientas para obtener más información sobre términos de búsqueda regionales y globales a lo largo del tiempo (en algunos casos, existen datos que se remontan hasta el año 2004).
Google Trends: para obtener una visión más amplia de las consultas de búsqueda, introduce un máximo de cinco términos de búsqueda para ver su popularidad relativa a lo largo del tiempo. Puedes utilizar Google Trends para comparar términos en cualquier idioma de cualquier país (actualmente, la interfaz está disponible en chino, en inglés de EE.UU. y en japonés.
Google Trends para sitios web: Google Trends para los datos de tráfico de sitios web. Escribe la dirección de un sitio web para ver las visitas por región y los sitios relacionados que se han visitado. Actualmente, esta función solo está disponible en inglés de EE.UU.
Estadísticas de búsqueda de Google: un análisis más detallado de los datos de las consultas de búsqueda para usuarios avanzados. Crea tus propias listas de las consultas "más populares" y "con mayor crecimiento" realizadas en diferentes zonas geográficas a lo largo del tiempo y desglosadas por tema. Las Estadísticas de búsqueda de Google están disponibles en 40 idiomas.
Hot Trends (Tendencias de actualidad) (solo disponibles para Estados Unidos,India, Japón y Singapur): las 40 consultas de búsqueda con mayor crecimiento del momento actualizadas continuamente a lo largo del día.
Personaliza tu historial de búsquedas
Es posible que quieras analizar con más detalle tu propio comportamiento en Internet durante el pasado año. Aunque los datos que utilizamos para Zeitgeist son anónimos y globales, existen algunos sitios donde puedes analizar tus propias tendencias de búsqueda si dispones de una cuenta de Google.
Historial web: si has habilitado el historial web en tu cuenta de Google, podrás obtener información interesante de tu propia actividad web como, por ejemplo, tus búsquedas más frecuentes y los momentos de máxima actividad a lo largo del tiempo. Para ello, accede al
Historial web con tu cuenta de Google y haz clic en la pestaña "Tendencias". Es posible que no aparezcan todas tus búsquedas, pero es una forma interesante de analizar tu historial de navegación y de búsquedas a lo largo del tiempo.
Google Reader: si utilizas Google Reader para consultar blogs y otros feeds RSS, podrás ver tus tendencias de lectura en la pestaña "Tendencias" del menú "Tus cosas" situado en el lateral izquierdo.
Mantente al día
Mantente al día de los temas populares de este año y descubre los temas más recientes de 2012 a medida que surjan. Te ofrecemos varios métodos para mantenerte al tanto de tus temas favoritos y poder obtener más información sobre ellos.
Alertas de Google: regístrate en las Alertas de Google para realizar un seguimiento de los temas que más te interesen y para recibir novedades por correo electrónico sobre los resultados de Google más recientes (Web, noticias, etc.) correspondientes a cada búsqueda.
Como expertos en comunicación online, debemos
conocer para poder aprender y/o desaprender en función la necesidad. Esta
iniciativa es increíblemente interesante para nosotros: GoogleZeitgeist2011.
Poder ver la evolución de los búsquedas nos
puede ayudar a entender un poco más el leitmotiv
de nuestras audiencias globales.
Podemos segmentar por país, por mes, por
continente, etc. Ver la evolución de una búsqueda, adentrarnos en esos
instantes y extraer conclusiones.
Un ejemplo: ¿qué ha sido lo más buscado para
comprar durante este año según Google? 1. Ipod, 2. Cámaras digitales y 3.
Televisor.
No perdáis la oportunidad de comparar entre
países vecinos para ver si las culturas son tan parecidas como nos parece.
Antes de adentrarnos en la metodología y las herramientas de GoogleZeitgeist2011, veamos este vídeo a modo de anuario:
Sobre Zeitgeist 2011
Ahora que vamos a dejar atrás este año, examinaremos los acontecimientos, las noticias y las personas más importantes que han formado parte de él. Hemos analizado la infinidad de consultas que se han realizado en Google a lo largo del año para ofrecerte una perspectiva del año 2011 visto a través de las búsquedas en Google.
Metodología
Para recopilar el Zeitgeist 2011, hemos analizado la infinidad de consultas realizadas a través del buscador de Google durante este año. Hemos utilizado datos de varias fuentes, entre las que se incluyen las Estadísticas de búsqueda de Google y herramientas internas de datos.
Además, hemos excluido el spam y repetido consultas para elaborar las listas que reflejen más fielmente el espíritu de los tiempos. Todas las consultas que hemos analizado son anónimas, y no se ha utilizado información personal.
Un apunte sobre el sistema que utilizamos para la elaboración de las listas: salvo en casos específicos, todos los términos de búsqueda son los más populares de 2011 y están clasificados por orden empezando por las consultas que han tenido un mayor volumen de búsquedas este año. En algunos casos, hemos indicado las consultas "con mayor crecimiento", es decir, las búsquedas realizadas en 2011 que consideramos más populares y, a continuación, las hemos clasificado en función del aumento de su popularidad en comparación con 2010. Por el contrario, las consultas "con mayor descenso" son aquellas cuya popularidad ha disminuido de 2010 a 2011.
Acerca de estas visualizaciones de datos
Los números de búsquedas normalizados reflejan la cantidad de búsquedas que se han realizado de un término específico en relación con el número de búsquedas totales realizadas en Google a lo largo del tiempo. No representan cifras de volumen de búsquedas absolutas, porque los datos están normalizados y presentados en una escala de 0 a 100. Cada consulta se divide entre el punto más alto que ha alcanzado o entre 100. Cuando no disponemos de datos suficientes, se muestra un 0. Más información sobre la escala y la normalización de los datos de búsqueda
Acerca de las visualizaciones de la página principal
Si haces clic en la opción para ver más detalles de una de las imágenes de búsqueda de la página principal, se mostrará un resumen descriptivo con gráficos de información de la "búsqueda más frecuente" de 2011. Estos gráficos reflejan el aumento en el volumen de búsqueda, el volumen a lo largo del año, el volumen en comparación con un evento relacionado y el volumen por país.
Nota: un término puede aparecer en la parte superior de la lista de búsquedas con mayor crecimiento y tener un volumen de búsqueda inferior a las otras consultas, ya que estas son las diez consultas globales con mayor crecimiento.
Acerca de las visualizaciones de las listas de diez consultas principales
La matriz de visualización muestra el volumen semanal normalizado de los términos de búsqueda a lo largo del año 2011. Selecciona una consulta del lateral izquierdo de la pantalla para consultar el volumen de los términos de búsqueda a lo largo del año. Puedes seleccionar otras listas para comparar los términos de búsqueda. Coloca el cursor sobre la matriz para ver artículos de noticias asociados y ajusta el deslizador de tiempo para seleccionar un período de tiempo determinado.
Nota: las listas de consultas "con mayor crecimiento" miden el crecimiento de los términos de búsqueda en comparación con 2010. Por ello, un término puede aparecer en la parte superior de la lista de consultas con mayor crecimiento y tener un volumen de búsqueda inferior al de otras consultas.
Más datos
Esperamos que disfrutes de nuestro repaso de los acontecimientos de 2011. Sin embargo, la historia no acaba aquí: si estás interesado en seguir analizando tendencias de búsqueda de todo el mundo, puedes hacerlo de varias formas.
Traduce
Puedes utilizar una gran variedad de herramientas del Traductor de Google para traducir a un máximo de 64 idiomas cualquiera de nuestras páginas internacionales de Zeitgeist de fin de año. Por ejemplo, si hablas español, pero quieres consultar las búsquedas más populares en Japón de este año, introduce el texto o la URL de la página web de Zeitgeist de Japón en el Traductor de Google y podrás leer el resultado en tu idioma. También puedes utilizar la barra Google en Internet Explorer o en Firefox con la función de traducción avanzada para traducir la página de forma automática o traducir cualquier página automáticamente con Google Chrome.
Profundiza en los datos
El Zeitgeist de fin de año es una pequeña muestra de las consultas y de las tendencias de búsqueda de este año que hemos considerado interesantes. Si quieres profundizar en los datos que hemos incluido en esta página, prueba a utilizar estas herramientas para obtener más información sobre términos de búsqueda regionales y globales a lo largo del tiempo (en algunos casos, existen datos que se remontan hasta el año 2004).
Google Trends: para obtener una visión más amplia de las consultas de búsqueda, introduce un máximo de cinco términos de búsqueda para ver su popularidad relativa a lo largo del tiempo. Puedes utilizar Google Trends para comparar términos en cualquier idioma de cualquier país (actualmente, la interfaz está disponible en chino, en inglés de EE.UU. y en japonés.
Google Trends para sitios web: Google Trends para los datos de tráfico de sitios web. Escribe la dirección de un sitio web para ver las visitas por región y los sitios relacionados que se han visitado. Actualmente, esta función solo está disponible en inglés de EE.UU.
Estadísticas de búsqueda de Google: un análisis más detallado de los datos de las consultas de búsqueda para usuarios avanzados. Crea tus propias listas de las consultas "más populares" y "con mayor crecimiento" realizadas en diferentes zonas geográficas a lo largo del tiempo y desglosadas por tema. Las Estadísticas de búsqueda de Google están disponibles en 40 idiomas.
Hot Trends (Tendencias de actualidad) (solo disponibles para Estados Unidos,India, Japón y Singapur): las 40 consultas de búsqueda con mayor crecimiento del momento actualizadas continuamente a lo largo del día.
Personaliza tu historial de búsquedas
Es posible que quieras analizar con más detalle tu propio comportamiento en Internet durante el pasado año. Aunque los datos que utilizamos para Zeitgeist son anónimos y globales, existen algunos sitios donde puedes analizar tus propias tendencias de búsqueda si dispones de una cuenta de Google.
Historial web: si has habilitado el historial web en tu cuenta de Google, podrás obtener información interesante de tu propia actividad web como, por ejemplo, tus búsquedas más frecuentes y los momentos de máxima actividad a lo largo del tiempo. Para ello, accede al
Historial web con tu cuenta de Google y haz clic en la pestaña "Tendencias". Es posible que no aparezcan todas tus búsquedas, pero es una forma interesante de analizar tu historial de navegación y de búsquedas a lo largo del tiempo.
Google Reader: si utilizas Google Reader para consultar blogs y otros feeds RSS, podrás ver tus tendencias de lectura en la pestaña "Tendencias" del menú "Tus cosas" situado en el lateral izquierdo.
Mantente al día
Mantente al día de los temas populares de este año y descubre los temas más recientes de 2012 a medida que surjan. Te ofrecemos varios métodos para mantenerte al tanto de tus temas favoritos y poder obtener más información sobre ellos.
Alertas de Google: regístrate en las Alertas de Google para realizar un seguimiento de los temas que más te interesen y para recibir novedades por correo electrónico sobre los resultados de Google más recientes (Web, noticias, etc.) correspondientes a cada búsqueda.
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