Google mejora la segmentación geográfica


Muchas herramientas no son sinónimo de mejor información, por supuesto. Sin embargo, los comunicadores estamos de enhorabuena.
Se ha aplicado una mejora de nuestra asignación geográfica con carácter retroactivo desde el 1/1/2011.El 12 de julio de 2011 implementamos una mejora importante en nuestra asignación geográfica. La mejora nos permite ofrecer datos geográficos para las consultas de búsqueda. Esta actualización se aplicó con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011 y puede manifestarse en determinadas consultas como una discontinuidad en la línea de tendencia.
Desde julio tenemos en marcha un nuevo sistema de segmentación geográfica. Como todo, he preferido esperar para analizar la efectividad. Ahora es el momento.

Entremos en Google insights en este ejemplo. La potencialidad de la herramienta para prospección comercial es enorme. Podemos revisar las búsquedas por palabra clave desde el 2004 hasta la actualidad.

Así, podemos ver la estacionalidad de la demanda de los productos e intentar iniciar nuestro pushing acorde con la previsión del inicio. Siempre en base a datos anteriores.

En este gráfico vemos como los productos típicos de demanda estacional tienen fluctuaciones marcadas hacia los periodos previos a la decisión de compra.

En fín, que vale la pena revisar la herramienta y tenerla como referencia junto a otras de evaluación y prospección de mercados, tanto local como global.

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