Captación online paso a paso: 1. Estrategia

Como respuesta a muchos conocidos y algunos pequeños comercios sobre la necesidad de plantear un inicial esbozo sobre la captación online, he preparado una serie de artículos. En ellos, pretendo esbozar las ideas sobre el camino general a seguir para tener más posibilidades de éxito.



Captación online paso a paso: 1. Estrategia



Como primer punto de análisis, es clave establecer un briefing inicial sobre el proyecto a desarrollar. Es válida cualquier forma pero recomiendo la estandarizada para proyectos o un modelo tipo briefing de agencia de comunicacióno relaciones públicas.

Sea cual sea la forma, debe contener como mínimo: recursos disponibles, target y segmentaciones del mismo, objetivos y calendario.

También recomiendo que tengamos a mano el plan de negocio para poder visualizar agilmente y trabajar con mayor eficiencia.

Desglosar el target en colectivos y empezar a visualizar como impactarlos y cómo transformar el retorno en potenciales clientes. Preveer los canales online y offline que nos permitan esta captación y pensar en el mensaje para cada uno de los colectivos.

Si parte de este trabajo está realizado y funciona, mejor no modificarlo de momento. Empezar por todo lo que no está realizado y fijas deadlines.

Establecer un calendario claro y definitivo en tanto a fases y permeable en tanto a acciones o ítems. Hay que empezar lo antes posible y llevar a cabo los mayores avances. Recordad la regla del 80-20: con un 20% del esfuerzo deberás obtener un 80% de resultados.



Este es el principio. Establecer unos pasos claros a realizar, en mi opinión son estos pero pueden ser cualquiera según el contexto. Concretar, reflexionar y actuar.

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