La comunicación cataliza la realidad: Rajoy y Rubalcaba ironizados en twitter

Con la incorporación de las figuras de los Community Manager y la experimentación con las redes sociales, hay iniciativas que, a posteriori, seguramente han costado más de un puesto de trabajo.

Cuando me encuentro con personas que creen la comunicación tiene la culpa de todo, les intento explicar que la comuncicación es la punta de lanza, es un catalizador, es la piel desnuda de nuestra reputación. Podemos pensar que hemos comunicado mal, pero la realidad es que posiblemente seremos nosotros mismos los que estaremos percibiendo mal nuestra imagen real.


Es decir, en un entorno digital colaborativo, la audiencia nos devuelve la distorsión de nuestra percepción a través de los canales de retorno que pongamos a su disposición. ¡No señores! la ciudadanía no es tonta, ni tan siquiera un poco estúpida. Toda ella sobrevive en medio un entorno cambiante y de grandes dificultades. Continúa remando día a día pese a tener un futuro incierto y quizá no carecer de trabajo.

¿Qué quiero decir con ello? es normal que surjan iniciativas como #preguntaleamariano, #rubalcabano#rubalcabasi. Y creo que no aparecen más propuestas a causa del desengaño y el descrédito que los profesionales de la política poseen y debido a que todavía hay margen para las elecciones.

Cuando finalizaron las pasadas elecciones autonómicas, muchos profesionales de la comunicación lo vaticinaron advirtiendo: "señores políticos, no vale crear para luego olvidar. Ya no vale decir para luego desdecirse. La sociedad digital tiene mucha más memoria que cualquiera de nosotros". Se referían a los momentos

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