eyeOS y el poder de la nube

Probablemente ya conoceréis el caso eyeOS pero, para aquellos que no sea así, primero prestad atención a su definición: 


eyeOS es un software central ejecutable en el servidor de la empresa que gestiona los recursos de los usuarios y distribuido en forma de interfaz web para los usuarios.
Se crea una nube privada bajo el control del administrador de sistemas que ofrece movilidad y un acceso universal a los usuarios. Los usuarios pueden acceder a sus recursos, es decir, archivos, correos electrónicos, calendario de eventos, aplicaciones, etc. desde cualquier dispositivo con navegador web.
El escritorio en la nube de eyeOS trabaja con los principales sistemas operativos y dispositivos. Su interfaz de usuario replica un escritorio reconocible y familiar para cualquier usuario, tanto en el aspecto visual como en el modo de interacción, con funciones de arrastrar y soltar, validar con doble clic y los menús propios del botón derecho.
En muchos sentidos, eyeOS actúa como un sistema operativo en la nube para el usuario. Con un simple registro desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, el usuario puede empezar a trabajar.


Para entendernos, un camino distinto para alcanzar las metas de las organizaciones a través de la deslocalización de los recursos.


Lo más meritorio es la capacidad de emprender y de motivación de esta empresa y las personas que la componen.


Tenemos que tomar como referencia la voluntad y la madurez, pero al mismo tiempo pensar que hay más personas como estos emprendedores y que habría que apostar por ellos. Hacerles el camino más fácil desde las administraciones y premiar los logros, aunque fuera con mayor eco social.


Os dejo con unos vídeos sobre la cara visible y sobre el proyecto eyeOS:







Comentarios

Entradas populares