Youtube o Vimeo

Un par de emprendedores me ha preguntado sobre qué plataforma de servicios de audiovisual en la nube es la más interesante para invertir recursos.


Como hablamos de plataformas low-cost, no entro a compararla con soluciones hechas a medida o albergadas por cuenta propia.


Además, como la cuestión supongo que va más allá de una duda razonable de dos empresarios, he preparado esta breve comparativa para que si os encontráis en la misma situación, os pueda ayudar a aclararos.






Entre una u otra plataforma hay cambios importantes a nivel táctico. En función de los objetivos de nuestra acción, deberíamos orientarnos hacia la calidad y la segmentación de audiencias o hacia la cantidad y la dispersión de los mensajes.

Como recomendación, creo que ambas ofrecen un apropiado nivel de calidad técnica y sirven para utilizarlas como punto de almacenamiento. Pero a la hora de la inserción de piezas en nuestra web corporativa yo apostaría por Vimeo o por el media hosting propio si no es demasiada cantidad de información.

A la hora de la verdad, son herramientas que bien utilizadas pueden ayudar mucho a nuestros objetivos. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, dejaros aconsejar por algún técnico informático de la empresa, ellos sabrán hasta dónde vale la pena llegar en la relación inversión de recursos/potencialidad.

Comentarios

Entradas populares