iPad 2 y el poder de la marca Apple

¿Sabías que aproximadamente el 70% de los compradores del iPad2 son nuevos consumidores? ¿qué te sugiere este dato? ¿hay mercado? ¿y segmento? ¿sabes cuántas unidades se vendieron durante el primer fin de semana de su lanzamiento?


Según un estudio de Piper Jaffray, aproximadamente el 70% de los compradores del iPad2 eran nuevos consumidores de la gama. Esto quiere decir que unas 350.000 personas apostaron por un producto nuevo durante el primer fin de semana de su lanzamiento (teniendo en cuenta que se vendieron 500.000 unidades durante ese periodo).

Se puede deber a que los usuarios de la primera versión están suficientemente satisfechos y no han observado mejoras que incentivaran el cambio o que el deseo de posicionamiento social puede más que el del uso pragmático para muchas personas.


Sin duda, Apple consigue mejorar en base a su política de empresa, en base a su manera de hacer, en base a las personas que quieren apostar por la marca y, cómo no, a sus clientes.

Las perspectivas de venta para el primer trimestre eran de 5,5 millones de unidades. Ahora bien, habrá que ver si hay mercado mundial, segmento que haga realidad estas previsiones y aplicaciones que saquen el máximo provecho a este nuevo gadget.

Sobre la comparativa de ambas versiones y el iPhone4:



Por último, os dejo este guiño en forma de caricatura:

Comentarios

Entradas populares