Gestión del conocimiento + ideas = ¿creatividad?

Muchos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con frecuencia "archivan" ideas. Innumerables cajones albergan ideas brillantes, alternativas, diferentes. La creatividad simplemente a veces no es aceptable.

Imaginaros el valor de esos cajones llenos de carpetas que tras uno o dos años carecen totalmente de utilidad, descontextualizadas. Ideas que filtradas podrían dar a lugar a nuevas apuestas.

Aquí entra en valor un aspecto que todavía no se aplica en la mayoría de las empresas: la gestión del conocimiento.

Hoy en día es muy fácil adoptar estas herramientas a las organizaciones. ¿Qué necesitamos? consejos de expertos en gestión de la información, un sistema digital (por favor) que capitalice y administre la masa crítica, un responsable del sistema y algo de tiempo.

Un ejemplo a coste cero para pequeñas organizaciones: un blog de acceso restringido. Podemos utilizar diversos ejes de clasificación por etiquetas y categorías.

Por supuesto, a la hora de generar el portal de presentación se pueden utilizar diferentes líneas de acceso: grupo de etiquetas A, grupo de etiquetas B, grupo de etiquetas C, grupo de etiquetas N... categorias como segunda jerarquía...

Así, fomentar la interconexión de ideas, propuestas y novedades. Fomentar el pensamiento lateral, apostando por un progreso incremental.

En resumen, es necesario gestionar el conocimiento para empezar a aplicar la gestión de la innovación. Para finalizar, os dejo con esta imagen de Tom Fishburne sobre el ciclo de vida de la innovación de producto.



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