Gestión del conocimiento + ideas = ¿creatividad?
Muchos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con frecuencia "archivan" ideas. Innumerables cajones albergan ideas brillantes, alternativas, diferentes. La creatividad simplemente a veces no es aceptable.
Imaginaros el valor de esos cajones llenos de carpetas que tras uno o dos años carecen totalmente de utilidad, descontextualizadas. Ideas que filtradas podrían dar a lugar a nuevas apuestas.
Aquí entra en valor un aspecto que todavía no se aplica en la mayoría de las empresas: la gestión del conocimiento.
Hoy en día es muy fácil adoptar estas herramientas a las organizaciones. ¿Qué necesitamos? consejos de expertos en gestión de la información, un sistema digital (por favor) que capitalice y administre la masa crítica, un responsable del sistema y algo de tiempo.
Un ejemplo a coste cero para pequeñas organizaciones: un blog de acceso restringido. Podemos utilizar diversos ejes de clasificación por etiquetas y categorías.
Por supuesto, a la hora de generar el portal de presentación se pueden utilizar diferentes líneas de acceso: grupo de etiquetas A, grupo de etiquetas B, grupo de etiquetas C, grupo de etiquetas N... categorias como segunda jerarquía...
Así, fomentar la interconexión de ideas, propuestas y novedades. Fomentar el pensamiento lateral, apostando por un progreso incremental.
En resumen, es necesario gestionar el conocimiento para empezar a aplicar la gestión de la innovación. Para finalizar, os dejo con esta imagen de Tom Fishburne sobre el ciclo de vida de la innovación de producto.
Imaginaros el valor de esos cajones llenos de carpetas que tras uno o dos años carecen totalmente de utilidad, descontextualizadas. Ideas que filtradas podrían dar a lugar a nuevas apuestas.
Aquí entra en valor un aspecto que todavía no se aplica en la mayoría de las empresas: la gestión del conocimiento.
Hoy en día es muy fácil adoptar estas herramientas a las organizaciones. ¿Qué necesitamos? consejos de expertos en gestión de la información, un sistema digital (por favor) que capitalice y administre la masa crítica, un responsable del sistema y algo de tiempo.
Un ejemplo a coste cero para pequeñas organizaciones: un blog de acceso restringido. Podemos utilizar diversos ejes de clasificación por etiquetas y categorías.
Por supuesto, a la hora de generar el portal de presentación se pueden utilizar diferentes líneas de acceso: grupo de etiquetas A, grupo de etiquetas B, grupo de etiquetas C, grupo de etiquetas N... categorias como segunda jerarquía...
Así, fomentar la interconexión de ideas, propuestas y novedades. Fomentar el pensamiento lateral, apostando por un progreso incremental.
En resumen, es necesario gestionar el conocimiento para empezar a aplicar la gestión de la innovación. Para finalizar, os dejo con esta imagen de Tom Fishburne sobre el ciclo de vida de la innovación de producto.
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