Marketing en Redes Sociales


Os traigo un estudio de eCircle sobre el marketing en RRSS.


Vamos a ir directos a los resultados clave de la tercera parte del estudio:

- En Europa el e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas.

En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la  herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas (66%). Las redes  sociales ocupan el tercer lugar en la ‗clasificación‘ de las herramientas digitales  preferidas por los  responsables de marketing (44%).

- Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet

No sorprende que el panorama  de las redes sociales en Europa sea de color azul marino  – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los  canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios.

- Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos  – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales

El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y  que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental.

- Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las  herramientas de e-mail marketing más eficaces

Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas.

El Estudio Europeo sobre Redes Sociales y Marketing por E-mail es un estudio en tres partes y realizado en seis países europeos en cooperación con Mediacom.  De una forma comprensiva elabora un mapa del diálogo digital y la interacción entre e-mail y redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter.   La tercera parte del Estudio Europeo sobre Redes Sociales y E-mail analiza el diálogo digital con Facebook, Twitter, E-mail y demás redes por parte de las empresas, para descubrir cómo integran los responsables de marketing europeos el e-mail y social media en el propio marketing mix.


Comentarios

Entradas populares