Transparencia y honestidad: ya no basta con aparentarlo, hay que serlo

Sarah Palin es un ejemplo de lo que puede pasar si el camino de la vida te conduce a la fuerza hacia la transparencia. Hace poco se filtraron más de 3.700 emails personales y hoy pueden ser consultados online gracias a Sunlight Foundation.

Nos encontramos ante un contexto de campaña 365, una sociedad que recibe cada vez menos "opio del pueblo", más conciencia colectiva y un acceso a la información casi ilimitado. Todo ello provee de oportunidades para someter a crítica continuada las actuaciones de los personajes públicos.

En el ojo del huracán se encuentran los políticos, sus decisiones, sus criterios y sus vidas personales. ¡Claro! es que cada vez los consumidores están más educados y tienen mayor tolerancia a los discursos.


¿Un consejo? ser transparente y sincero. No todo el mundo vale. Esforzarse y sobretodo nunca pensar que "la ciudadanía es tonta". Al contrario, hoy en día, la ciudadanía es la suma de las conciencias y las inteligencias de todos y cada uno de los sujetos que la componen.

Comentarios

Entradas populares